El desarollo turístico de Miches va «viento en popa», tanto así que Frank Rainieri, pionero del desarrollo turístico de Punta Cana, indicó a arecoa.com que ese destino podrá tener en dos años de 8 a 10 nuevos hoteles en operación.
«Yo creo que Miches va muy bien; ya hay dos hoteles operativos, hay dos más en construcción y en enero comienzan dos más; en otras palabras, Miches podrá tener 8 o 10 hoteles en dos años más», enfatizó.
Recomendó que con los hoteles en funcionamiento y las nuevas construcciones se debe tener un cuidado especial en el desarrollo de la zona y no permitir arrabalización.
«El desarrollo habitacional hotelero va a cambiar lo que es Miches, pero hay que cuidar el pueblo, cuidarlo para que no se arrabalice, para que no pase lo que pasó en Punta Cana. Debemos arreglar la carretera entre El Seibo y Miches para que la ciudad dormitorio sea El Seibo y la gente de Hato Mayor, San Pedro… puedan vivir en El Seibo y trabajar en Miches», expresó.
El fundador de Grupo Puntacana reiteró que las construcciones deben realizarse con orden y guiadas por las recomendaciones de las autoridades.
«En Miches hay que evitar que se arrabalice que no se inicien construcciones a lo loco, que haya un ordenamiento territorial. Que tenga agua… o sea, todas las cosas esenciales y hay que aceptar las sugerencias que ProMiches lleve al Ministerio de Turismo (Mitur) y a las autoridades locales», puntualizó Rainieri.