El equipo del Club Mauricio Báez saldrá esta noche a la cancha con una sola misión: dar el primer paso para ir detrás del título de campeones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que no pudieron retener el año pasado.
“Esta es una nueva batalla y estamos listos para ella”, expresó Melvyn López, dirigente de la escuadra del Mauricio Báez.
López, quien regresa a las filas mauricianas luego de ausentarse por compromisos con la selección nacional, aseguró que previo al inicio del torneo ha trabajado en revivir ese interés de los jugadores en hacer las pequeñas cosas dentro del juego.
“El compromiso con el barrio de Villa Juana es enorme”, manifestó el entrenador López, al ser entrevistado por la redacción deportiva de El Nacional.
El Mauricio Báez que cuenta con sus caballos de batalla Gerardo Suero y Juan Miguel Suero, y jugadores como los hermanos Moquete, Diego y Rayner, además de Brayan Martínez, Luis Féliz y Jhery Matos, ahora tendrán de su lado al armador Richard Bautista.
“El equipo se ha preparado para competir en esta versión del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional y los muchachos están haciendo un gran esfuerzo para lograr la meta”, señaló.
Reconoció que no se pueden dormir en sus laureles, indicando que las demás escuadras han renovado sus planteles de cara a esta temporada, la cual presenta variaciones en su formato de competición, donde los ocho clubes jugarán siete partidos en la regular y los seis mejores equipos avanzan a una fase de eliminación para disputar cinco encuentros.
Los cuatro representativos de mejor desempeño avanzan a una semifinal todos contra todos de donde saldrán los dos finalistas.
“Sabemos que tenemos que emplearnos muy a fondo para ir escalando en la tabla de posiciones”, destacó López.
El Mauricio Báez se enfrenta esta noche a San Carlos a las 9:00 de la noche.
Huellas y Los Prados
Huellas del Siglo y Los Prados se enfrentan hoy a las 7:00.
Huellas presenta un plantel que incluye a Miguel Evangelista y Shamil Ballas, quienes agregan mayor profundidad en la zona pintada del equipo.
Los Prados dieron a conocer que contarán con los servicios del copioso anotador Jeison Colomé.
“El objetivo es ganar”
Al ser cuestionado por su llegada al Club Mauricio Báez, Richard Bautista sin muchos rodeos respondió que: “El objetivo principal es ganar”.
Manito, como popularmente se le conoce al armador, dijo sentirse acoplado a su nuevo club y señaló que en cada práctica siente nuevas energías y buena vibra.
“Somos un grupo muy talentoso y tenemos que dar lo mejor”.
El pimentoso Bautista se consideró como un jugador competidor y reiteró: “Quiero ganar”.