El ministro de Turismo, David Collado, reiteró que el proyecto de ley de cielos abiertos está en su fase final, ya que el presidente Luis Abinader lo devolvió al Congreso Nacional para la realización de cambios que no quedaron contemplados en la modificación que se le fueron haciendo en la Cámara de Diputados y el Senado.
«El Presidente lo devolvió y creemos firmemente en el fortalecimiento de la aviación de nuestro país y la conectividad aérea es el principal reto que tenemos», agregó.
Enfatizó que entre el referido proyecto y abaratar los costos del pasaje aéreo se concentran los esfuerzos de la entidad.
«Es un abuso que los dominicanos en la Navidad tenga qu epagar 3 y 4 mil dólares en economica», indicó.
El ministro, manifestó que no es solo el costo del pasaje aéreo le es inconveniente al dominicano que vive en el exterior, sino que también resta competitividad a RD como destino turístico, ya que el visitante puede elegir otro destino para vacacionar en la región con vuelos mas económicos.
«Estamos trabajando unidos, desde el Presidente de la República, la JAC, el IDAC y Mitur para hacer acuerdos de conectividad aerea y para que el país se siga fortaleciendo», dijo.