La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que está colaborando con el personal de las aerolíneas para detectar viajes ilícitos desde y hacia EEUU.
Recientemente, en conjunto con la Policía Nacional Dominicana, la Oficina de Investigaciones Criminales del Servicio de Seguridad Diplomática de la embajada llevó a cabo una capacitación para empleados de líneas aéreas que ofrecen servicios hacia los Estados Unidos y para el personal del Aeropuerto de Punta Cana.
La embajada mencionó que la capacitación abarcó técnicas de reconocimiento facial, identificación de impostores, características de seguridad de documentos de viajeros estadounidenses y tendencias actuales del crimen organizado en relación con la trata y el tráfico.
Según datos del Migration Policy Institute, los inmigrantes de la República Dominicana constituyen el cuarto grupo más grande de inmigrantes hispanos en los Estados Unidos, después de los mexicanos, salvadoreños y cubanos.
Los inmigrantes dominicanos ingresan principalmente a los Estados Unidos a través de conexiones familiares, y el 99% de ellos llega mediante patrocinio familiar, en contraste con el 69% de todos los inmigrantes en general, según comunicado.