Ante los excelentes resultados en la llegada de turistas a República Dominicana en lo que va de año, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que «logramos un verano récord y ya el invierno está prevendido».
Mes a mes el país a batido récord en la llegada de visitantes, sin embargo Collado reconoció que la temporada de verano era un poco incierta por la merma de turistas desde el mercado europeo.
Por ello, indicó que «a la época que se le estaba prestando más atención era al verano por los vuelos de larga distancia desde el mercado europeo donde hay una gran crisis económica por la guerra y la inflación».
Reiteró su preocupación: «Teníamos miedo de que se nos cayera el verano y sin embargo en julio tuvimos el mejor mes de la historia en turismo y ya sobre pasado el verano, las reservas y los hoteles se encuentran con aumento de doble dígitos con relacion al 2022 y mucho más si miramos al 2019. Lo que quiere decir que el invierno está prevendido en cantidades de vuelos y reservas».
«Estamos muy contentos con lo que está pasando en el sector turismo de RD y si no pasa ningún fenómeno internacional, estaremos entre los 9.9, o 10 millones de turistas al cierre del año 2o23», enfatizó.
Collado indicó que hay una gran expectativa en todo el sector al cierre de año por las grandes proyecciones de cumplir la meta. «Por todas partes que vemos el turismo está en franco crecimiento. Está creciendo la llegada de turistas en todos los aeropuertos del país y sobre todo el gran repunte que ha tenido el aeropuerto del Cibao y de Santo Domingo».