Santo Domingo.- La selección dominicana absoluta de fútbol está preparada para enfrentar a Nicaragua este viernes a las 5:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en partido correspondiente a la Liga B de Naciones, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
Para ese partido, el técnico de la selección criolla, argentino Marcelo Neveleff, convocó a trece jugadores que militan en ligas extranjeras, dos de ellos en la MLS de Estados Unidos, uno en Argentina y los demás de Europa.
«Estamos preparados para quedarnos con los tres puntos, tenemos una buena selección y creo que vamos a vencer a Nicaragua», dijo el jugador Heinz Mörschel, un alemán que juega con la escuadra criolla por su origen dominicano.
«Hemos crecido en este deporte y estoy seguro que seguiremos creciendo», dijo Mörschel, quien juega en la primera división del fútbol de Hungría.
Neveleff convocó a jugadores con vasta experiencia en el balompié internacional, como el caso de Brian López, César García, Dorny Romero y Edarlyn Reyes, quienes militan en el fútbol boliviano.
Otra de sus figuras, quizás el más conocido a nivel internacional, es el defensa Luiyi De Lucas, quien milita en la primera división de Escocia.
Desde la MLS proceden los juveniles Edison Azcona (Inter Miami) y Xavier Valdez (Houston Dynamo), éste último forma parte de los tres porteros convocados por Neveleff.
Otros juveniles que destacan en la nómina del técnico argentino son Nowend Lorenzo (Osasuna, España) y Michael Sambataro (Guemes, Argentina).