El presidente Luis Abinader encabezó una mesa de trabajo en Pedernales con autoridades provinciales, funcionarios del gobierno central y empresarios.
Allí evaluaron la edificación de proyectos que formarán parte del plan para convertir esta provincia en un polo turístico.
Dicho proyecto busca traer los primeros cruceristas, y las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el ancladero y para los hoteles que también se contemplan construir en la zona.
La infraestructura integral que forma parte del plan maestro general del destino turístico, generará empleos para toda la Región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
En la mesa de trabajo el mandatario se encuentro acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Presidencia, Joel Santos; de Turismo, David Collado; de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Industria y Comercio, Ito Bisono; de Medio Ambiente; Ceara Haton; de la Juventud, Rafael Félix y de Cultura, Milagros German.
También, estuvieron presentes el director de Inapa, Wellington Arnaud; del Indrhi, Olmedo Caba; del Intranet, Hugo Beras; el representante de las alianzas público privadas, Sigmund Freud, entre otros miembros del Gabinete de Gobierno.
Al término de la mesa de trabajo, el presidente Luis Abinader, también realizará una visita de supervisión de los trabajos de construcción del hotel Iberostar en la localidad, según prensa local.
Se recuerda que el mandatario dio el primer picazo para el Port Cabo Rojo en mayo del 2022 y se espera su conclusión para diciembre del 2023.
El 5 de febrero del 2023 hizo lo mismo para los dos primeros hoteles, que sumarán 240 habitaciones.