La aerolínea estadounidense Delta ofreció la suma de US$ 1,800 dólares a la joven dominicana que reportó la desaparición de su perrita en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo que su abogado calificó de «insulto».
La perrita, llamada Maia, viajaba con su dueña Paula Rodríguez como «animal emocional» desde Santo Domingo, República Dominicana, hasta San Francisco, el pasado 18 de agosto cuando se perdió durante la detención de su dueña por oficiales de la Aduana y Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Tras un pequeño chequeo por falta de credenciales de visa, los oficiales decidieron que a Rodríguez no se le permitiría ingresar a los Estados Unidos y le ordenaron que permaneciera en un centro de detención hasta que pudiera abordar un vuelo de regreso a la República Dominicana al día siguiente, pero la perrita no podía permanecer allí.
Comunicado de Delta
A más de dos semanas de la desaparición de Maia, Delta indicó en un comunicado que su gesto de 1,800 dólares no se trata de una «oferta de compensación», al tiempo que insistió en que «han mostrado empatía a través de muchas acciones, gestos y comunicaciones con nuestro cliente».
La aerolínea estadounidense también aseguró que «sigue desconsolada» por el asunto.
En tanto, la joven dominicana considera que los esfuerzos de Delta se han quedado cortos, indicó el corresponsal de Begnaud.
«Si vuelas dentro y fuera de Atlanta, esto puede sonar tonto, pero mantente atento a este perro», instó en un informe de TikTok. «Existe la posibilidad de que todavía esté en la propiedad del aeropuerto».
«Ella podría haber salido, así que si vives en Atlanta, si vives en cualquier lugar cerca del aeropuerto, por favor ten cuidado con este perro».
Rodríguez ha recibido instrucciones de comunicarse con los abogados de Delta con respecto a la investigación.
Daniela Rodríguez, hermana de Paula, ha lanzado una recaudación de fondos «con el sincero objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos para obtener los mejores recursos disponibles para tratar de localizar a Maia».