Rolando Sebelén, inmortal del deporte dominicano, resaltó los aportes que ha brindado el periodista deportivo Leo Corporán al boliche nacional a través de sus escritos.
Como una forma de destacar la trayectoria y respaldo de Corporán al deporte en sentido general, el afamado bolichero le entregó una placa de reconocimiento al veterano comunicador, durante el acto de inauguración del Torneo Internacional de Boliche en su versión 17.
“Para nosotros es un gran placer y un merecido reconocimiento dedicarle a Leo Corporán este torneo, por su trayectoria a favor del deporte y su gran apoyo al boliche”, dijo Sebelén.
Sebelén además felicitó a Corporán y calificó como justa su escogencia como nuevo inmortal del deporte para el próximo ceremonial del Pabellón de la Fama, que se efectuará en noviembre.
Durante sus palabras para elogiar la trayectoria del editor deportivo de El Nacional y fundador del Club Mauricio Báez, recordó que Leo ha sido un abanderado en favor de la juventud dominicana y de los más necesitados.
Agradecimiento
Corporán, quien ha combinado durante su vida su labor como dirigente clubístico y como cronista deportivo, agradeció la dedicatoria y el reconocimiento de la justa bolichera que inició ayer y finaliza el domingo.
“He llegado hasta aquí gracias a mi familia y a la barriada de Villa Juana, que siempre me han apoyado en las actividades en favor de los jóvenes”, manifestó un emocionado Corporán, quien no pudo esconder la alegría que sentía por la distinción del homenaje.
Leo, quien tuvo a su cargo el lance de honor para dar apertura al certamen de boliche, dijo sentirse parte de la familia Sebelén por el trato que esta le ha dado.
La ceremonia se convirtió en un gran encuentro deportivo, donde estuvieron presentes familiares, amigos, dirigentes federados, autoridades olímpicas y gubernamentales, para mostrar su cariño y aprecio a Corporán.
UN APUNTE
El torneo
La justa internacional se desarrolla desde ayer en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, con más de 130 jugadores provenientes de Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, dominicanos residentes en Miami y Nueva York, Colombia, Guatemala, entre otras naciones.