Nueva York, donde me encuentro por razones especiales, vivió este fin de semana momentos especiales dentro del deporte que incluye actividades dominicanas.
Aquí estuvimos de visita a Shohei Ohtani y los Angelinos de Los Ángeles, quien hasta rompió una pizarra en el Citi Field de un contundente batazo.
La enorme pasión que ha despertado Leo Messi tras llegar al Inter Miami desembarcó el sábado en Nueva York, donde el conjunto de Florida se medía a los New York Red Bulls en el primer partido del astro argentino en laMLS.
Pantallas gigantes y decenas de personas siguiendo el juego en lugares estratégicos de la ciudad.
El Abierto de Estados Unidos, con la presencia del español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, se llevaron las grandes atenciones.
El domingo por la madrugada, las calles de El Bronx y Manhattan, estaban llenas de público, especialmente dominicano, siguiendo las incidencias del equipo de baloncesto de República Dominicana que terminó venciendo a Italia para encabezar el Grupo A del Mundial.
Llamó la atención sobre manera y la radio, televisión, páginas deportivas se hicieron eco de la noticia de que hay acuerdos preliminares para una serie de béisbol en el Citi Field entre Águilas y Tigres del Licey en el mes de noviembre.
La comunidad dominicana e hispana se preguntan desde ya, cómo conseguir las entradas para esos juegos. Hay muchas expectativas.
No incluyo a los Yankees, porque estaban en Tampa y se encuentran en estado agónico.
Nueva York cierra con broche de oro sus actividades deportivas de la semana, con la celebración de los Juegos Deportivos Patrios de la República Dominicana.
Miles de atletas, dirigentes deportivos y personas apoyándolos, desfilaron por las principales avenidas del Alto Manhattan, Inwood y Dyckman el viernes, portando la Antorcha de los Juegos, tras una caravana de vehículos a los cuales les sonaban sus bocinas y algunas sirenas, escoltados por unidades de bomberos y policías.
Al anochecer del viernes en el Church of The Intercession 550 W 155th St, New York, se celebró la inauguración del evento y se realizaron reconocimientos a personalidades y figuras del deporte.
Se trata de unos Juegos sorprendentes, pues hay disciplinas, cuyas Asociaciones tienen cientos de atletas compitiendo, como el caso de Natación (200), Baloncesto (110), Voleibol (100), así como softbol y béisbol en ambas ramas, además de la recreación de casi 200 personas en dominó y tablero.
Lo único que les falta a esos maravillosos Juegos, es quien informe
a la prensa sobre las competencias y resultados, pues se hace imposible obtener detalles para dar a conocer los mismos.
De todas maneras, reconocemos el valor de estos Juegos y emociona mirar como grupos juveniles con uniformes y portando la bandera Tricolor, se pasean a todo lo largo y ancho de las calles de ésta gran ciudad.
Honor a los organizadores de esta fiesta que durará toda la semana, y finaliza el próximo domingo en estos Juegos Deportivos Patrios 2023.