BUDAPEST, Hungría, AP.— Sha’Carri Richardson y Noah Lyles iniciaron el miércoles su búsqueda de una segunda medalla en el campeonato mundial al ganar fácilmente sus eliminatorias en las preliminares de 200 metros.
Richardson terminó en 22,16 segundos y Lyles en 20,05 en un par de regresos sin drama a la pista después de que le dieron a Estados Unidos la primera barrida de los 100 metros en un mundial desde 2017, cuando Justin Gatlin y Tori Bowie ganaron en Londres.
Tres mujeres que han corrido más rápido que Richardson en los 200 este año (Shericka Jackson de Jamaica, Julien Alfred de Santa Lucía y Gabby Thomas de Estados Unidos) también se clasificaron fácilmente.
La campeona mundial y olímpica defensora de 800 metros, Athing Mu, que dudó en correr en los mundiales durante gran parte del verano, se presentó y ganó su primera serie.
Las eliminatorias de los 5.000 metros femeninos, donde Faith Kipyegon abre su búsqueda de una segunda medalla después de ganar los 1.500 el martes , se trasladaron a la sesión de la tarde debido al calor. La temperatura en Budapest alcanzó los 32 grados centígrados al mediodía, y el 55% de humedad hacía que pareciera 34.
Había cuatro medallas en juego en la sesión vespertina del día 5 del Mundial: en salto con pértiga femenino, 1.500 metros masculino, 400 metros femenino y 400 vallas masculino.
La carrera de obstáculos contará con el dos veces campeón mundial Karsten Warholm de Noruega, la campeona defensora Alison Dos Santos de Brasil y Rai Benjamin de Estados Unidos, que terminó segundo en los dos últimos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En Tokio, el 46,17 de Benjamin fue el segundo mejor tiempo de la historia, pero terminó detrás de Warholm, cuyo 45,94 en esa carrera sigue siendo el récord mundial.