“Entré a jugar con todo el corazón”, así se expresó Geraldine González, quien junto a Madeline Guillén, encabezó la primera victoria del sexteto dominicano en la tercera versión de la Copa Norceca Final Six, que dio inicio anoche en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
Las jugadoras de la nueva camada de las Reinas del Caribe comandaron la ofensiva quisqueyana en el triunfo tres sets por cero sobre el combinado de México (25-14, 25-18 y 25-11).
González, quien se destacó por su defensa en la malla, marcó 15 puntos, 8 de ellos en bloqueos; mientras que Guillén anotó 14, los cuales 11 llegaron en ataques.
“He trabajado duramente para tener estos resultados”, manifestó González.
Geraldine, quien dijo que se sintió bien ser pieza vital del triunfo, señaló cuál ha sido la clave para tener el desarrollo que muestra en cancha, sobre todo defensivamente.
Te puede interesar leer: Reinas del Caribe debutarán contra México
“He estado trabajando en lo individual con mi entrenador Wagner Pacheco y los frutos se están viendo”, destacó la jugadora de 21 años de edad.
González destacó lo que significó para ella sentir el respaldo de los fanáticos en el Gioriver Arias.
“Antes del partido hablé con varias de mis compañeras sobre el nudo que sentía por la responsabilidad de jugar ante este público, pero es un honor jugar aquí en casa frente a nuestra gente”, manifestó la espigada Geraldine.
Juegos de hoy
La República Dominicana enfrentarán esta noche, a las 7:00, a las representantes de Cuba, previamente jugarán a las 5:00 de la tarde Estados Unidos contra Puerto Rico, y a las 3:00 México frente a Canadá.
Homenaje
Las integrantes del equipo de voleibol femenino dominicano que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 recibieron un homenaje por la conmemoración de los 20 años del histórico metal.