El ministro de Turismo, David Collado, supervisó el pasado sábado 12 de agosto los trabajos de construcción del malecón de La Romana, destacando que la obra pudiera ser terminada a finales del próximo mes de septiembre.
Durante la visita, Collado fue consultado sobre la construcción del muelle turístico en la Isla Saona, el cual está bajo se responsabilidad, aclarando que la obra se licitó, pero quedó desierta «(nadie presentó oferta).
«El muelle turístico se licitó, quedó desierto, nosotros no robamos, no entregamos obra grado a grado y hay un proceso con cinco universidades y dos iglesias, así que si quedó desierto, quedó desierto», expresó Collado.
Añadió que el proceso se volvió a subir al portal, por lo que se encuentra en etapa de licitación nuevamente.
Recordó que el mismo proceso se dio para la realización del citado malecón, resaltando que las cinco universidades, encabezadas por el Instituto Técnico de Santo domingo (INTEC), que «ven la ruta crítica y el proceso».
A las casas de altos estudios, Collado dijo que también se le agregan los clusters, revelando que el cluster de La Romana fue observador al momento de limitarse el malecón de Caleta.
Admitió que los procesos son largos y tediosos, pero hay que cumplirlos, porque así lo contempla la ley.
El ministro se hizo acompañar del director provincial de Turismo, Andrés Dechamps, el actual alcalde de Caleta, Eduardo Kelly Metiviel, Sixto Brea, director de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), ingenieros de la obra, así como Gabriel Guerrero (Tato), de la Asociación de Transporte Turístico Acuático y Frederick Solano, presidente de la Asociación de Ahorros, Créditos y Servicio Múltiples de Pescadores y Comerciantes de la playa Caleta.