La CEO del Grupo Piñero y presidenta de Inverotel, Encarna Piñero, destaca su pasión por Dominicana, donde han querido estar en todos sus polos, según revela en una entrevista con REPORTUR con motivo de su décimo aniversario.
«Llevamos 27 años creyendo en el país. Desde el 23 de Julio de 1995 que abrimos Bahia Principe San Juan hasta nuestros días hemos demostrado fidelidad por el destino. ¡República Dominica nos enamoró desde el primer día!», asegura Encarna Piñero.
«Durante todos estos años hemos querido estar presente en los principales polos turísticos de la isla caribeña, en la zona Norte con Rio San Juan, Samaná, Terrenas, y en la zona Este en Bávaro y Playa Nueva Romana», recuerda.
La líder de Bahía Príncipe enfatiza que «la República Dominicana reúne las características que nosotros buscamos en un destino turístico: belleza, buen clima, amabilidad de su gente, seguridad jurídica, estabilidad política, oferta complementaria, historia, gastronomía, música… y si a esto le sumamos una conectividad aérea ideal, así como también los altos índices de satisfacción de los turistas, ¿qué más podemos pedirle a un destino? Por eso tanto inversores como tour operadores hemos creído en el gran potencial del país».
«Claramente, el rol que ha jugado el Gobierno desplegando políticas de atracción de inversiones y entornos confiables fiscalmente han sido clave para promover el escenario ideal para cientos de inversores a nivel internacional. Esto responde a una estrategia de situar el turismo como uno de los dinamizadores de la economía durante los ultimo 30 años», elogia.
Así, apunta que «desde nuestra división hotelera, apostamos firmemente por la renovación constante de nuestros activos, con el objetivo de seguir sorprendiendo y satisfaciendo a todos nuestros clientes, y por la incorporación de herramientas innovadoras en cuanto a tecnología en nuestras distintas unidades de negocio».
«Nuestra actividad en República Dominicana y los resultados que produce son un claro ejemplo del efecto tan positivo que tiene nuestra diversificación de negocio: Living Resorts (hoteles, Real State y Golf), Travel y Mobility, con hitos tan importantes como la reciente apertura de nuestro resort de lujo, Cayo Levantado Resort en Samaná, zona norte de la isla», agrega.
La líder turística no muestra temor en esta entrevista ante una posible sobreoferta hotelera en el Caribe, sino porque al crecimiento de la demanda no pueda acompañarle un mismo aumento de plazas de avión, a la vez que considera que cualquier destino de la región tiene potencial para su cadena, y que ensalza el auge de Soltour.
—Piñero: «No temo sobreoferta hotelera sino falta de sillas aéreas»