Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol, valoró positivamente la realización en el país de los torneos infantiles y señaló que estos contribuyen en gran manera con el desarrollo del deporte rey de los dominicanos.
El ex jugador de Grandes Ligas manifestó que las justas internacionales, pueden servir de soporte para posicionar mejor al país en las categorías inferiores.
Las declaraciones de Noboa se produjeron tras el acto de inauguración del XI Torneo Internacional de Béisbol Infantil, el cual está dedicado al presidente Luis Abinader Corona y en donde compiten niños de 12 países.
“Estos torneos internacionales vienen a llenar muchos vacíos que en ocasiones tenemos, así como a fortalecer nuestro sistema de béisbol infantil”, expresó Noboa a la redacción deportiva de El Nacional.
Consideró que la República Dominicana tiene todo el potencial para dominar los circuitos infantiles.
“Tenemos todas las herramientas, no solo para mantenernos dominando en las Grandes Ligas, si no para ser potencia a nivel infantil”, fueron las palabras de Noboa, quien representó al presidente Abinader durante la apertura del torneo organizado por el dirigente deportivo Luis Mercedes.
El también vicepresidente de operaciones de los Diamondbacks de Arizona habló de la importancia que tiene la práctica deportiva en estos tiempos.
“Este tipo de actividades hace que tengamos niños con un cuerpo sano y mente sana”, refirió Noboa, quien consideró que el deporte hace que los niños se conviertan en mejores ciudadanos.
Enfatizó que el Gobierno seguirá aportando para contribuir a mejoría dentro del béisbol.
Puedes leer: Junior Noboa: “Tengo un compromiso con los puertoplateños”
Reveló que se aproximan cambios desde la oficina como comisionado nacional de béisbol que regentea.
“A nuestra oficina llegarán buenos cambios que revolucionarán nuestro béisbol, porque tendremos la capacidad de ayudar a que se siga desarrollando nuestro deporte rey”, dijo Noboa, quien resaltó la labor que ha realizado el dirigente deportivo Luis Mercedes durante 50 años con su liga.