Familiares, amigos y colegas de Mario Emilio Guerrero Krantz honraron su memoria a un año de su fallecimiento.
En un emotivo acto efectuado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano fueron resaltadas las cualidades que caracterizaron al fenecido periodista deportivo.
Mario Emilio fue descrito como una persona de trato afable y gentil, pero que a su vez era un hueso duro de roer cuando defendía sus puntos de vista, además fue recordado por su jocosidad y por su incansable servicio como periodista.
El homenaje póstumo, que fue organizado por Nieves Morales viuda de Guerrero y la señora Ivelisse José Jorge, fue realizada como parte de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, que cada año llevaba a cabo Guerrero Krantz.
“No puedo estar más orgulloso de esa persona que me cuidó y se preocupó por mí durante 17 años”, expresó el joven Mario Antonio Guerrero Morales, único hijo que tuvo Mario Emilio.
Además de Mario Antonio, estuvo presente el padre del finito comunicador y dirigente deportivo, el señor Mario Bienvenido Guerrero Báez, quien tiene 100 años de vida.
Fueron contadas decenas de anécdotas para recordar las vivencias y personalidad de Mario Emilio.
Figuras como el doctor José Joaquín Puello Herrera hablaron sobre sus andanzas junto a Guerrero Krantz. Lo mismo hizo Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.
Colegas como Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Héctor J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario; Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Inefi.
Así mismo, Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, entre otras personalidades.