Las autoridades castrenses de República Dominicana revelaron que menos del 1% de los turistas que visitan el país han sido víctimas o han estado vinculado a hechos delincuenciales o de inseguridad.
Los datos son parte de las estadísticas que manejan la Policía Nacional y el Ministerio Público como parte del monitoreo que realizan en todos los polos turísticos del país como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.
Ante el dato, y durante una reunión, el presidente Luis Abinader resaltó los esfuerzos que realizaron varios organismos, entre ellos la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y otros organismos que forman parte del plan de seguridad.
Durante el encuentro, se informó que dentro de las comisiones del plan de seguridad ciudadana se encuentra el ex director ejecutivo de la policía de New York, John Hawver, quien ha acompañado al ministro de la Presidencia, Joel Santos, a reuniones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá para presentarles las referidas estadísticas.
Durante su intervención, Hawver dejó establecido que le parecen absurdas las alertas, porque ha experimentado que el país tiene unos buenos niveles de seguridad en las zonas que visitan los turistas.