Los Titanes del Distrito Nacional y Reales de La Vega están conscientes de la importancia que tendrá el quinto partido de la serie final de la Súper Liga de la LNB, que se jugará esta tarde a las 6:00 en el Palacio de los Deportes Profesor Fernando Teruel.
El equipo de Titanes viene de un cuarto enfrentamiento en el que tuvo que cambiar de actitud en la segunda mitad del encuentro, para provocar que las acciones se nivelaran a dos victorias por bando en la final que se juega al mejor de siete.
Ahora que la serie está igualada por segunda ocasión, la mentalidad es diferente para ambas escuadras, Reales no se pone 3-1 pero a su vez Titanes tiene el chance de no verse contra la espada y la pared, como se hubiese visto en caso de perder.
“Ellos (los Reales) han demostrado que son el mejor equipo de la Liga esta temporada, pero nosotros vamos en busca de ese triunfo”, señaló Jassel Pérez sobre la misión de los Titanes para el quinto choque de la final.
Pese a lo mal que han lucido en la ruta durante toda la campaña, Pérez señaló que las cosas cambiarán fuera del polideportivo de San Cristóbal e indicó que los azules se sienten obligados a ganar el partido de hoy para regresar el martes a casa con la misión de acabarlo todo y celebrar frente a una ferviente fanaticada de Titanes.
Sin embargo, Miguel Simón, rebotero de los Reales de La Vega, consideró que ya no pueden pensar en lo sucedido el viernes, cuando los Titanes apretaron y le quitaron la ventaja que tenían en el tercer cuarto.
“Debemos dejar atrás lo que pasó en el último juego y enfocarnos en ganar hoy”, manifestó Simón, quien se lamentó de que las cosas no salieran bien para su equipo en la parte final del cuarto enfrentamiento de la final.
Simón señaló que el último encuentro la agresividad de los veganos cambió: “Nos pusimos muy pasivos y ellos mostraron que querían la victoria más que nosotros”.
El segundo más votado en la carrera por el premio al Novato del Año aseguró que los Reales han trabajado y hecho los ajustes para sacar el partido en casa, también teniendo la visión de ponerle fin a todo el martes.
Ambos equipos se han caracterizado en estos playoffs por tener un gran respaldo del público, lo cual les ha beneficiado en los momentos más apremiantes de esta etapa. Además de ser los conjuntos con mejor desempeño en casa durante toda la temporada.