La embajadora de Turquía en la República Dominicana, Yesim Kebapcioglu, le externó al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, el potencial de intercambio y cooperación entre los dos países, especialmente en materia de aviación y turismo.
En ese sentido, Porcella resaltó que Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, tiene una red de vuelos regulares para conectar más de 322 destinos en Turquía, en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica.
“Aspiramos a que la República Dominicana se convierta a corto plazo en uno de los nuevos destinos regulares de Turkish Airlines en América Latina”, apuntó.
En tanto, la diplomática felicitó a las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, por el esfuerzo desplegado para superar el impacto de la pandemia y encabezar el índice de recuperación del tráfico aéreo en América Latina, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).