TORONTO.— Los Padres agregaron, y se mantuvo esta vez.
Con una victoria de 9-1 sobre los Azulejos el martes, los Padres detuvieron una racha de tres juegos y una racha de tres juegos consecutivos en los que perdieron después de liderar.
“Sabes, hemos podido hacer eso a veces después de una semana difícil, una serie de juegos o lo que sea”, dijo el manager Bob Melvin sobre la respuesta de los Padres a un tramo difícil con un gran juego.
“Es acabar con ellos (eso ha sido un problema últimamente). Entonces, ningún drama de hoy fue genial”.
Antes de llegar a Canadá el domingo por la noche, los Padres perdieron sus últimos tres juegos en Filadelfia: perdieron una ventaja en los tres y desperdiciaron ventajas de 3-0 en el primero y el último de ellos.
Las dos primeras carreras de los Padres llegaron con el jonrón de Juan Soto en la primera entrada, los jonrones solitarios de Manny Machado y Gary Sánchez dieron una ventaja de cinco carreras en el quinto y el jonrón solitario de Trent Grisham en el octavo hizo el 7-1.
Puedes leer: Tatis Jr. en pos de hacer historia en Grandes Ligas
Resultó que Joe Musgrove (9-2, 3.16) y los relevistas novatos Tom Cosgrove (una entrada) y Alek Jacob (dos entradas) ni siquiera necesitaron todo eso, ya que el bullpen de los Padres no permitió una carrera por primera vez en 18 juegos.
“Solo tenemos que ser consistentes”, dijo Soto. “Ha sido así todo el año. Tenemos juegos como estos y luego volvemos y no hacemos nada. Solo tenemos que mantener el mismo ritmo todos los días”.
Por: KEVIN ACEE
The San Diego Union-Tribune