Villa Juana.- La Unión Local de Exalumnos de la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús del populoso sector de Villa Juana, inauguró su cuarto torneo de baloncesto “Padre Cornelio Santana”, cuyo objetivo es consolidar los lazos entre los antiguos alumnos y el carisma salesiano que les fue brindado en sus tiempos de estudiantes.
En este campeonato están compitiendo 14 promociones, de los años 2001 al 2020, para un total de 137 participantes.
El presidente del comité gestor de la Unión Local, Yeudy Jiménez, en sus palabras agradeció a cada uno de los capitanes de los equipos por la acogida e indicó que el espacio sirve para revivir todos los buenos momentos de los mejores años de nuestra infancia.
Lee también: Villa Juana celebra II torneo exalumnos
“En nombre del padre Cornelio Santana, felicitó a todos por atender al llamado, él les manda a decir que ustedes son parte del mejor fruto de su vocación», agregó Jiménez.
Luis Faña, asesor del Oratorio Centro Juvenil de la obra, agradeció a los presentes por reunirse, además de motivarlos a seguir siendo buenos cristianos y honrados ciudadanos, como decía Don Bosco.
El saque de honor estuvo a cargo del aspirante a la Alcaldía por el Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, quien utilizó el acto para darle unas palabras de motivación a los atletas y felicitarlos por el compromiso llevado a cabo y utilizar el espacio, además de esparcimiento, como un encuentro familiar entre todos.
El presidente de la Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco (Fedebosco), utilizó el acto para entregar a Luis Faña una taza como símbolo de regalo que le hacían los antiguos exalumnos de Don Bosco.
Este cuarto torneo P. Cornelio Santana, ha sido una realidad gracias a los buenos oficios de instituciones tales como Jaycees `72, Villacon Barbershop, Alfau y Sánchez SAS, Productos Fino, Centro de Pinturas World Colors, Y&JM Soluciones Gráficas y Calentadores Zabdiel.
Esta Unión Local de Exalumnos es miembro de Fedebosco, que es la federación que agrupa a todos aquellos que de una manera u otra han recibido formación en los distintos ambientes salesianos (escuelas, colegios, oratorios, catequesis, centro juvenil, canillitas, internados, entre otros).