San Cristóbal.- Un partido de fútbol en la categoría juvenil se disputó el pasado fin de semana entre los clubes Promesas FC y la Academia del Barcelona, que funciona en el campo deportivo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
El encuentro, disputado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, fue organizado por la comunidad cristiana dominicana y concluyó con marcador 3-0 a favor de Promesas FC, integrado por jugadores surcoreanos residentes en Estados Unidos.
«La idea de este evento es captar jugadores entre cuatro y 12 años para integrarlos al deporte, y no será el primero, ya que el próximo sábado estaremos en Santiago, en un partido similar», dijo el pastor John Marcos Reynoso.
Leer: Cibao FC y Atlántico logran victorias en la LDF
A la actividad deportivo-religiosa asistió una gran cantidad de personas, principalmente jugadores de categorías juveniles de San Cristóbal, donde el fútbol es bien popular.
«Hay que trabajar para que la niñez encuentre una actividad sana y se aleje de las cosas malas que hay en la sociedad», opinó uno de los participantes en el evento.