Iberia superará los 300 vuelos semanales entre América Latina y Madrid en la próxima temporada de invierno, supone un 14% más que en 2019, con importantes crecimientos en ocho países latinos, que son República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Brasil y Venezuela.
A lo largo de la temporada de invierno que comprende de noviembre de 2023 a marzo de 2024, Iberia ofrecerá más de dos millones de asientos entre Europa y América Latina, un programa récord que demuestra su apuesta por este corredor
En ese sentido, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno hasta nueve frecuencias semanales a Santo Domingo en enero y 10 en febrero. La conexión con La Habana, de su lado, contará con tres frecuencias semanales. Puerto Rico, por su parte, también incrementará su conectividad con España en una frecuencia en noviembre hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024.
En Centroamérica, las rutas de Iberia con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur, contarán con un vuelo diario entre Montevideo y Madrid.
Asimsimo en la Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales desde España, es el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá a lo largo de la temporada de invierno.
Perú registrará un nuevo incremento, y consolidará los dos vuelos diarios entre Lima y Madrid a excepción del domingo, con un total de 13 frecuencias semanales, una menos de las que tendrá Argentina, con 14 frecuencias semanales entre Buenos Aires y España.
De su lado, a Chile, recupera por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia, con 10 frecuencias a la semana a su capital Santiago. Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Europa.
También con 10 frecuencias semanales se encontrará Ecuador, pues este país registrará un incremento en Quito hasta el vuelo diario, a lo que se suma las tres frecuencias semanales con Guayaquil. Otro de los aumentos será en Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas.