«Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, dame el valor para cambiar las cosas que sí puedo cambiar, y dame sabiduría para distinguir las unas de las otras».
Plegaria cristiana
SAN SALVADOR. Sólo cuatro décimas de segundos separaron al velocista Alexander Ogando de establecer un nuevo récord en los 200 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El dominicano se apoderó de la medalla de oro en la pista del Estadio Jorge -Mágico- González y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, al registrar un tiempo de 19.99 segundos.
“Estoy contento y maravillado por el resultado obtenido, pero quiero mejor tiempo de ahí”, expresó Ogando tras culminar la carrera en la que lució dominante con la velocidad de sus piernas.
Te puede interesar leer: Basket dominicano derrota a Puerto Rico; hoy contra México por el oro
Para hacerse del oro superó al colombiano Carlos Palacios (20.37 segundos) y al dueño del récord, el panameño Alonso Edward (20.46 segundos).
Ogando aseguró que pudo haber tenido una mejor marca pero que encontró algo de resistencia del viento en el recorrido.
“Pude haber corrido 19.80 segundos, pero la brisa me afectó mucho”, dijo. De haberlo logrado hubiese roto el récord impuesto por Alonso Edward en 2018 de 19.96 segundos.
Pese a no quebrar el récord, dijo con gran seguridad que mejorará y que correr los 19 segundos no será problema para él: “Voy a romper todo lo que venga”.
Cofil
Fiordaliza Cofil se adjudicó la medalla de bronce en los 200 metros planos tras registrar 23.07 segundos, siendo aventajada por la jamaiquina Tishana Dayle (22.80 segundos), quien ocupó el primer lugar, y Yunisleidy García (23.05), que finalizó segunda.
Esos detalles de Ogando y Cofil me lo envió el periodista David Hernández, quien está en El Salvador laborando para el impreso y el digital de El Nacional.
Haasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.