SAN SALVADOR, EL SALVADOR.– La selección de tenis de la República Dominicana se llevó dos medallas de oro y una de plata este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Nick Hardt y Roberto Cid se repartieron el primer y segundo lugar, respectivamente, de la final de sencillos masculino, mientras que Peter Bertran y Kelly Williford se llevaron el título en dobles mixtos.
En una final de tenis con sabor a merengue, el dominicano Hardt sacó la mejor parte frente a su compatriota Roberto Cid para llevarse el oro.
“El encuentro contra Roberto fue muy emocionante. Vivimos un enfrentamiento muy lindo al pelear ambos por el oro en busca de la medalla para la República Dominicana, que era la meta”, manifestó Hardt tras ganar su primera presea dorada en individual en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El batallado encuentro, en que Hardt dominó el primer set (6-2) y donde Cid se adueñó del segundo parcial (6-3), necesitó de un súper tie-break para definirse.
El set del desempate -punto a punto- fue igual de disputado que los dos primeros, pero Nick pudo sacar ventaja a Roberto cuando el capítulo se encontraba 6-6 y pudo alzarse con el triunfo al definir el set 10-7.
“Fue una semana muy sólida de mi parte, sabía que serían partidos duros porque cada punto fue peleado”, indicó Nick, quien sólo perdió un set en cuatro partidos que disputó para convertirse en campeón.
Hardt y Cid, quienes han compartido muchas experiencias juntos tanto en el circuito de tenis profesional como compañeros de equipos en la selección dominicana de Copa Davis, disfrutaron en conjunto el partido por el oro.
“Si hubiese perdido, hubiera disfrutado de igual forma porque Roberto es como un hermano para mí. Si tuviese la oportunidad de partir el oro para los dos lo haría”, expresó la principal raqueta del tenis de campo dominicano.
Cid, quien en Barranquilla 2018 también cayó en la final, contra el dominicano Víctor Estrella, definió el enfrentamiento contra Hardt como intenso y de buen nivel desde el primer punto.
“Pese a no llevarme la victoria, cumplimos con la meta como país que era quedar con el primer y segundo lugar en masculino”, señaló Roberto, el cual estuvo fuera de acción por varios meses a causa de una lesión.
Dobles mixto
Los tenistas dominicanos Kelly Williford y Peter Bertran se alzaron con el metal dorado en la modalidad de dobles mixtos.
La dupla quisqueyana se impuso dos sets por cero, 7-6(5), 7-5, a la mancuerna colombiana conformada por Cristian Rodríguez y Kelly Williford.
“Fue un partido muy luchado, sabíamos que sería batallado porque ellos son especialistas en dobles y no podíamos flojar”, destacó Bertran tras el encuentro.
Peter resaltó que la clave para salir victoriosos fue la constante comunicación que hubo entre Williford y él.
“Tuvimos muy buena química durante la semana”, señaló Bertran, quien dijo estar súper contento con el oro obtenido.
Williford definió la conquista de la medalla como algo grandioso, ya que en Barranquilla 2018 no pudieron ganar, al caer contra Colombia.
“Este juego fue muy duro, pero ganamos oro”
Bertran señaló que los resultados obtenidos por el tenis dominicano durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe da mayor confianza para ir a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
“Este desempeño nos ayudará a entrar en buen ritmo a Santiago”, precisó.