Así lo consigna el estudio de la revista especializada en viajes Travel+Leisure para los extranjeros vivir sus años de jubilación
La República Dominicana es el tercer mejor país de los evaluados en un estudio de la revista especializada en viajes Travel+Leisure para los extranjeros vivir sus años de jubilación.
La nación caribeña sólo es superada por Panamá y Portugal en una lista de los mejores 12 países para los extranjeros vivir durante su retiro.
El país supera en esa lista, en el mismo orden, a España, Costa Rica, Malta, Ecuador, México, Colombia y Estados Unidos.
Entre las ventajas que tiene la República Dominicana para los extranjeros que quieran elegir su territorio para disfrutar sus años de retiro, la Travel+Leisure señala el bajo costo para vivir, que es, según explica, 55 por ciento más bajo que en Nueva York. En el caso específico del alquiler, dice que es 90 por ciento menor que en Nueva York.
Además, resalta, la ventaja de la ubicación, a dos horas de Miami.
También señala como ventaja que el país cuenta con servicios de salud de calidad, a precios razonables.
Asimismo, la publicación resalta que además de la hospitalidad de los dominicanos y de sus hermosas playas, el país cuenta con diversos destinos internos, lo que enriquece su oferta turística para los viajeros.
Puede leer: RD atrae más turistas que tres países Sudamérica
En los últimos años se ha registrado un crecimiento de la demanda de una segunda vivienda en el país por parte de extranjeros en edad de retiro y evaluaciones como la de la revista Travel+Leisure contribuyen a fortalecer esa tendencia.
Generalmente, cuando los extranjeros se deciden a buscar una segunda residencia toman en cuenta una multiplicidad de factores, que incluyen el costo de vida, un entorno seguro, facilidades del primer mundo y confort.
Ya la República Dominicana se ha ganado un prestigio como destino para extranjeros que buscan disfrutar su edad de retiro en el país.
Las perspectivas son de que el segmento del turismo seguirá creciendo en la medida en que la población de los países industrializados continúe envejeciendo.
Obviamente, el crecimiento de ese segmento del mercado representa grandes retos para el país, que deberá seguir haciendo las inversiones en infraestructura de comunicación, en salud y en seguridad, junto a otros aspectos que son grandes atractivos.