Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará es la mejor prueba de honradez”.
Dave Weinbaum
“La mejor manera de lograr que se hagan las cosas es no fijarse en quién recibe reconocimiento”.
Benjamin Jowett
El entrenador Armando Hernández valoró el gran esfuerzo y la motivación de los boxeadores dominicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El técnico Hernández de nacionalidad cubanana, manifestó que los atletas quisqueyanos estaban conscientes del esfuerzo y la entrega que tenían que realizar paga ganar medallas, pues se estaban enfrentando a potencias del boxeo en el área panamericana y de los Juegos Olímpicos.
“Desde que pisamos a San Salvador, sabíamos que la tarea no era fácil, pero los muchachos trabajaron fuertemente en los entrenamientos y la estrategia que utilizó el cuerpo técnico nos otorgó los resultados positivos esperados en el campeonato de boxeo de los Juegos”.
Medallas
La República Dominicana tuvo una excelente actuación en la jornada de boxeo de los Juegos de San Salvador y terminaron en el segundo lugar con 2 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
Oponentes
El profesor Armando dio mucho crédito al equipo nacional, pues las victorias se obtuvieron frente a países de calidad mundialistas como Cuba y Colombia.
Dijo que los colombianos cada vez se superan más, al igual que el seleccionado dominicanos que va en ascendencia. “Ambos países tienen un gran futuro en la disciplina del boxeo”, señaló.
Satisfacción
El capacitado técnico de boxeo internacional, sostuvo que sintió una gran satisfacción por la labor en conjunto de cada uno de los boxeadores criollos.
Elogió a los medallistas de oro Alexy de la Cruz y Cristian Pinales, quienes vencieron a sus oponentes, realizando excelentes combates y demostrando su progreso.
Recordó que Alexy de la Cruz derrotó al cubano Erislandy Álvarez, subcampeón mundial.
Panam
Reveló que equipo nacional de boxeo tiene un enorme compromiso en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, “pues allí el torneo será de mayor calidad”, indicó.
Agradeció a los dirigentes de la Federación de Boxeo y a Creso por el respaldo a los boxeadores dominicanos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.