La República Dominicana recibe cada año inversión extranjera en el área del turismo por aproximadamente mil millones de dólares con un desarrollo inmobiliario que permite recibir hasta 14 millones de turistas.
Los datos fueron revelados por Jaqueline Mora, viceministra del área técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), quien además dijo que a la las inversiones extranjeras se están sumando la as que están haciendo las AFP, así como los consorcios domésticos.
“La tendencia en el tiempo, es que cada día está creciendo el turismo inmobiliario y esto hoy día puede permitir que el país pueda recibir entre 14 y 15 millones de turistas, debido a que tiene la oferta que se requiere”, apuntó.
Indicó que es una estrategia que resulta complementaria al turismo de sol y playa, según El Caribe.
Mora, habló del desarrollo del turismo inmobiliario, durante la seguda versión de Expo Foro CENI que integrara a sectores construcción, inmobiliario y turístico, en el foro que acogió a llíderes y expertos donde destacaron el gran potencial que posee la zona Norte del país en el desarrollo de la construcción, inmobiliario y turístico.