SEATTLE.— Si bien el jonrón siempre será parte de la forma en que los Marineros de Seattle logran el éxito en la ofensiva, un esfuerzo colectivo que depende menos del batazo largo parece más satisfactorio.
JP Crawford y Eugenio Suárez pegaron jonrones, Luis Castillo se sobrepuso a un comienzo inestable para lanzar siete sólidas entradas y ganar su primera apertura desde el 27 de mayo, y los Marineros vencieron el lunes 8-4 a los Nacionales de Washington.
Seattle abrió su última estadía en casa antes de albergar el Juego de Estrellas el próximo mes y necesitaba que su ofensiva saliera adelante ya que Castillo (5-6) no estaba en su mejor momento desde el principio.
Lee también: Brito relata como venció a Seattle
Pero después de dos derrotas consecutivas en las que todas las carreras de Seattle llegaron a través del jonrón, los Marineros ganaron el primer partido con los Nacionales gracias a un par de elevados de sacrificio y tres hits con dos outs que anotaron carreras.
“No hay mejor cosa, mejor sensación de ánimo en el banquillo que cuando estás logrando esas dos carreras impulsadas”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais. “Hemos tenido algunos juegos como ese en los que hablamos de simplemente mantener la línea en movimiento”.
El golpe ofensivo de Seattle comenzó con Crawford, quien se unió a Lane Thomas de Washington cuando ambos conectaron jonrones iniciales para sus respectivos equipos.
Suárez conectó un jonrón al abrir la cuarta entrada contra el abridor de Washington, Trevor Williams, y el sencillo productor con dos outs de Julio Rodríguez puso a Seattle empatado 3-3. Rodríguez terminó con tres hits y una base por bolas.