La pesista Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz conquistaron las dos primeras medallas de oro para la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen lugar en San Salvador, El Salvador.
Además de las dos preseas doradas, ambas quisqueyanas sumaron dos metales más de bronce en los 49 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de San Salvador 2023,
Pirón tuvo el mejor arranque de la competencia con 85 kilos, mientras que Ortiz dominó el envión con 105 kilos.
Ortiz se quedó con medalla de bronce en el arranque al levantar 81 kilos, siendo superada por la mexicana Andrea de la Herran, quien alzó 85 kilos.
Beatriz se quedó con el oro en arranque, ya que fue la primera en levantar los 85.
En el envión, Pirón se conformó con el bronce al subir 103 kilos, siendo superada por la mexicana Yesica Hernández con el mismo peso.
Te puede interesar leer: Tenis de mesa femenino gana primera medalla para RD en San Salvador
“Me siento contenta con el trabajo hecho y con los resultados obtenidos”, manifestó Beatriz Pirón tras la competencia.
Pirón, quien ha sido campeona en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, consideró que no ha sido tarea fácil.
“Ganar es difícil, pero mantenerse es más difícil aun”, señaló Beatriz.
De su lado, una emocionada Dahiana Ortiz dijo sentirse contenta por haber compartido podio con Pirón, a quien consideró como una hermana. “Siempre nos apoyamos la una a la otra”.
“Es una verdadera emoción que solo el deportista que ama lo que hace lo puede vivir, por el sacrificio que ha costado llegar hasta aquí”, expresó Dahiana sobre la forma en que disfrutó el momento en que aseguró la medalla de oro con los 105 kilos.