David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), explicó que “el sargazo es un tema natural que ha afectado nuestras playas y la única forma de contrarrestar es buscándole un «uso real» que podamos llevar a cabo un trabajo rapido».
Informó que en las playas públicas como son Juan Dolio, Boca Chica y Guayacanes han tenido una redución del 60% de las personas que la visitaban, «por tanto el Ministerio de Turismo (Mitur), Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Obras Publicas están organizando un plan para le recogida del sargazo en dichas playas».
Indicó que «dentro de los hoteles del sector que son afectadas están realizando el trabajo de manera que los turistas lleguen y puedan disfrutar de las playas sin ningún problema».
“Seguiremos en la recolección del sargazo dentro del mar con barreras antes que lleguen a las costas, porque ya cuando llega a las costas que sucede la descomposición y afecta al sector turístico, esto es lo que se viene haciendo en conjunto con el sector privado y el público”, puntualizó durante un encuentro con los ejuctivos del sector y el ministro Collado en Boca Chica.