Vecinos de la comunidad El Mamey, de San Francisco de Macorís, próximo al municipio de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, describieron como lo que parecía una película de guerra, el ataque a tiros del que fuera objeto el señor Wilman González, en donde 7 personas resultaron heridas, entre ellas su hija y esposa respectivamente.
Conforme a lo declarado por residentes en el lugar, pasado las 2:00 de la madrugadas, el pánico se apoderó de los residentes de El Mamey, quienes de manera muy repetitivas escucharon detonaciones de armas, al parecer de diferentes calibres, conforme a lo declarado por el agricultor Cesar Tobías Quezada, y una señora cuyo nombre pidió reserva.
Para leer más: Policía investiga incidente en el que sicarios hirieron a seis personas en SFM
Dijo, que cuando se empezaron a escuchar las primeras ráfagas, algunos pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre agentes policiales con civiles, pero que luego de varios minutos y escuchar los gritos de algunas personas de las que resultaron heridas residentes de lugar se apersonaron a ver lo que en realidad pasaba.
“Nosotros en esta comunidad creíamos que era un enfrentamiento que la policía tenía con una de esas banditas que bajan de San Francisco de Macorís a atracar, oímos muchas ráfagas de tiros, creo que de varios calibres, y después de unos minutos se escucharon algunos gritos, creo de que mujeres y algunos hombres y cuando algunos fuimos a ver, estaban heridos”, dijo Quezada.
Habla Wilman González
“Primeramente no me di cuenta quienes fueron, no voy a hablar mentira; eso fue un acto cobarde de unos delincuentes que aprovecharon que yo andada con la familia, con menores de edad, y se quisieron hacer los héroes, algunos de los niños tienen heridas en los pies, a mí no me pasó nada, me gusta que ustedes los miembros de la prensa vean, quien es el bueno y quien es el malo, yo salí hacen 6 meses de la prisión, no le he tirado un tiro a nadie en este pueblo y no me he metido con nadie”, dijo Wilman González, al ser abordado por periodistas.
Continuó diciendo “Yo no le tiro a un niño, ya me hicieron un atentado, yo ni siquiera a un hermano de los que participaron les voy a hacer ese acto cobarde, yo espero que ellos la próxima vez lo hagan mejor porque tienen que saber que lo hicieron mal, todo está bien en San Francisco, ni siquiera tienen que identificarlo, tarde o temprano los vamos a identificar”, dijo.
Datos
En el atentado, ocurrido durante la madrugada del pasado sábado, siete personas resultaron heridas, luego que el vehículo en el que viajaban junto a señor Wilman González, a quien se sindica como que lo estaban persiguiendo para asesinarlo, un carro marca Toyota Camry, color gris, y una jeepeta marca Toyota modelo 4Runner de color negro, los cuales presentan múltiples impactos de bala.
Los heridos fueron identificados como Altagracia Elvira Grullón, Wilmari, esposa e hija de González. También, Plinio Antonio Jiménez Martínez, Euri del Orbe Reyes, Nelson Ortiz, Mario Paredes y Roberto Sabatel.
De acuerdo a versiones recogidas en algunos de los portales digitales de la zona, la emboscada contra los dos vehículos se produjo pasadas las 2 de la madrugada de este sábado en la carretera San Francisco – Villa Tapia, específicamente en la comunidad El Mamey, próximo a San Francisco de Macorís, en momento que Wilman González se dirigía a una hacienda de su propiedad, localizado en el citado tramo.