Air Canada proyecta aumentar un 11% su capacidad con respecto a 2022 y prevé operar un 8% más de vuelos que los ofrecidos antes de la pandemia en 2019, y para ello la aerolínea tiene su enfoque en incrementar sus operaciones a los destinos del Caribe.
En el caso de Repúbica Dominicana, la aerolínea ha aumentado frecuencias este año respecto al pasado 2022, y en su defecto en algunos polos del país ha mantenido las mismas operaciones.
En ese sentido, la ruta Ottawa–Punta Cana pasó de 2 a 4 vuelos semanales. Toronto–Punta Cana, cuenta con 14 vuelos semanales (frente a 10 del pasado año). Montreal-Puerto Plata se mantiene con un vuelo semanal ida y vuelta.
Asimismo, para la temporada de invierno pondrá dos vuelos desde Montreal a La Romana.
En otros destinos del Caribe, como México, Air canada ofrece desde Halifax-Cancún 3 vuelos semanales respecto a 2 en el pasado 2022. Montreal–Cancún 14 vuelos semanales (contra 11). Québec−Cancún 4 vuelos semanales (contra 3).
Además, de Ottawa-Cancún 3 vuelos semanales (contra 2). Toronto–Cancún 21 vuelos semanales (frente a 11) y desde Edmonton–Cancún 3 vuelos semanales (contra 2).