LA VEGA.- Los Leones de Santo Domingo tomaron muy bien la medida a los Reales de La Vega durante la fase regular de Súper Liga de la LNB, ya que los derrotaron en los dos partidos en los que se vieron las caras.
No obstante, el dirigente de los rojos, Julio Duquela, señaló que: “Jugar contra los Reales siempre es un reto bien complicado”.
Duquela consideró que, a pesar de ganar los dos partidos de la regular, incluyendo el de ayer, los Reales tienen un equipo tremendo.
“Juegan muy bien al baloncesto”, expresó el técnico de los felinos tras el amplio triunfo de su equipo sobre los veganos 104 por 80.
Los Leones quitaron el invicto a los Reales la pasada semana y les propinaron la segunda derrota de la campaña ayer, apoyados en 25 puntos de Kevin Pérez.
“Nosotros sabíamos a lo que veníamos, que era a jugar duro y con mucha intensidad, además que había que hacer el esfuerzo”, señaló Duquela .
Indicó que desde antes de iniciar el encuentro sabía que necesitaría de sus 12 hombres del plantel para obtener el triunfo y detener la ofensiva de Reales, que estaba promediando hasta antes del choque 100 puntos. Además, buscaban asegurar el control de la serie particular contra La Vega.
Duquela resaltó que una de las cosas en la que más énfasis ha hecho junto a su staff de coaches es defender.
“Cuando vimos el plantel de jugadores que teníamos para inicio de la temporada, nos trazamos como cuerpo técnico que la forma de ganar partidos era defendiendo y tuvimos que cambiar muchas cosas que estábamos haciendo. Nos enfocamos en defender en grupo y los muchachos han hecho tremendo trabajo”, declaró.