Otras 19 demarcaciones están en alerta
La incidencia de una vaguada sobre territorio nacional provocó que este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevara a 20 el número de provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.
El organismo detalló en su boletín de las 6:00 de esta tarde que continúa dicho fenómeno atmosférico, que está generando fuertes aguaceros sobre gran parte del territorio dominicano, incluyendo la provincia del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde se han observado lluvias de moderadas a fuertes, cuatro demarcaciones están en alerta roja, 10 en amarilla y seis en verde.
Las localidades que están en rojo son Monte Cristi, especialmente: Martín García, Rincón, Manga y Crucede Manga; Santiago Rodríguez, en especial Guayabito, y la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En alerta amarilla: Elías Piña, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y El Seibo.
En verde el COE indica que están María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa y Dajabón.
El boletín del organismo indica además que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) informó que, debido a la cota de coronación de la ataguía, pueden generarse inundaciones por crecida de presa de dicha estructura.