Parte de la ilegalidad que hay en República Dominicana viene directamente proporcional a las complicaciones que hay para los pequeños y medianos empresarios, indicó la presidente de Turenlaces del Caribe, Elizabeth Tovar, quien entiende que todos los sectores, incluyendo el turismo, deben actuar bajo la legalidad y no competir de una manera desleal.
Además, destacó que la legalidad es muy necesaria para poder competir al mismo nivel que todos, para no depredar el sector, y poder competir con calidad.
Explicó que las complicaciones «son una carga increíble» para que un tour operador pequeño, un proveedor o un suplidor puedan surgir en un mundo, «donde queremos que ese ecosistema de pymes y mipymes existan, porque sin ellos, no vamos a tener la derrama económica que debe tener el turismo”.
Tovar, dijo que el turismo debe ser el generador de negocios para todos “no solo para construir hoteles, y es que necesitamos que la comunidad también reciba ese dinero que produce el turismo que tenemos hoy en día”, según Acento.
En tanto, y pese su planteamiento, felicitó al Ministerio de Turismo (Mitur) por realizar el pasado Foro de Sostenibilidad, «porque es un gran paso y es la primera vez que se entiende que el Rolex no lo hace solo el caparazón, sino que tiene piezas pequeñas y grandes, y nosotras las pequeñas también tenemos que estar dentro del Rolex para que funcione”.