Varios delegados internacionales coinciden al destacar las condiciones de varias instalaciones que serán utilizadas como subsede de varios deportes correspondientes a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Allan MacDonald, delegado técnico internacional de canotaje, tuvo palabras de elogios para la instalación de dicha disciplina, sometida por el Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026 y el Ministerio de Deportes, a un remozamiento.
MacDonald dijo estar muy convencido de que esta competencia será todo un éxito, ya que la República Dominicana “cuenta con uno de los grandes centros de competencias en América”. Externó su opinión luego de una visita al Centro Nacional de Remo y Canotaje ubicado en la presa de Rincón, provincia de Monseñor Nouel (Bonao).
Se recuerda que canotaje es una de siete disciplinas deportivas de los Juegos San Salvador 2023 que se realizarán en suelo dominicano, como subsede. Las demás son taekwondo, ecuestre, pentatlón, racquetball, tiro con escopeta y hockey sobre césped.
En términos similares se expresó Luis Valladares Montalvo, delegado técnico internacional de la disciplina de tiro con escopeta.
“Tengo seguridad de que este país será un gran anfitrión y que los atletas de este deporte se sentirán cómodos aquí”, expresó antes de marcharse del país, tras una visita de inspección el Polígono Nacional de Tiro al Plato, que está situado en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, de Santo Domingo.
El argentino Mauro Grandío, delegado técnico internacional de racquetbal, no dudo al afirmar que las instalación dominicana de ese deporte es “de primer nivel”.
Gandío se marchó hace poco del país, tras una revisión a las instalaciones y los trabajos organizativos del evento.
UN APUNTE
Otros técnicos
De igual manera, se han pronunciado de manera favorable los delegados técnicos de las disciplinas de pentatlón (Ana Ruth Orellana) y Laura Macchiotti, de hockey sobre césped, en visitas de travbajo al país.
Por: Rafael Martínez R.
[email protected]