Aproximadamente 70 millones de toneladas de sargazo se están moviendo en una mancha de 8 mil kilómetros, entrando a un ritmo acelerado al arco de las islas del mar Caribe.
Ante ello, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, dijo que es muy poca la cantidad que se está usando para la industria, ya que “nosotros calculamos, estimaciones, alrededor de tres millones de toneladas que entren a República Dominicana”.
«Hoy día no se sabe todavía que se va a hacer con el sargazo en el mundo», reiteró.
Destacó los esfuerzos que se hacen en el país y otras naciones, pero que solo 4.35 metros cúbicos es una tonelada, que el mundo no tiene una solución al problema.
Detalló que ha visto camisa, cosméticos e incluyo un biólogo hizo una ensalada, pero que es muy grande la cantidad de sargazo, que se ha creado un cinturón de sargazo del atlántico sur.
«En el caso de República Dominicana están haciendo un ejercicio de tratar de secarlo antes de podrirse, ya que en la costa se pudre y genera un olor y precipita veneno», explicó el ministro al ser entrevistado en el programa El Día.