El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que en un plazo de 90 días se habilitará una oficina de servicios de dicho organismo en Punta Cana, con el propósito de acercar los ciudadanos de la demarcación a los procesos de licencias de operación de transporte y de emisión de licencias de conducir.
El directivo se reunió con todas las empresas de transporte turístico en todas sus modalidades en Punta Cana, con el propósito de conocer sus inquietudes y canalizar sus solicitudes, en cumplimiento a los parámetros de la Ley 63-17.
Beras dijo que «desde el Intrant estamos trabajando en la recertificación de las licencias de operación para las empresas y conductores que ofrecen servicio de transporte turístico, con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas y demás usuarios».
«No vamos a bajar la guardia, en el interés de organizar un sector tan importante para el desarrollo económico del país», añadió.
Explicó que «la regularización de las empresas de transporte beneficiará tanto a los conductores como a los usuarios que utilizan este servicio. Nuestro interés desde el Intrant es que todo se quede sistemáticamente funcionando y que lo que estamos implementando pueda perdurar en el tiempo».
De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), Enmanuel David, valoró que el director se haya desplazado hasta las instalaciones de la empresa.
“Es la primera vez que un director del Intrant viene aquí; nosotros apoyamos el proceso de regularización, el cual irá en beneficio de todo el sector”, dijo.
Asimismo, el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, dijo que «agradecemos el operativo que está realizando el Intrant y que hayan venido en auxilio de tan importante sector».