MARCA.COM.- Apesar de haber logrado la victoria que pone el 2-1 (en contra) en la serie ante los Denver Nuggets, las sensaciones no terminan de ser positivas en Phoenix. Los Suns han necesitado que Booker (47) y Durant (39) se combinen con 86 puntos para apurar un peleado triunfo en el que por momentos parecían jugar solos.
Uno de los señalados por incomparecencia es DeAndre Ayton, cuya languidez defensiva y nulo impacto en ataque le han terminado desplazando en favor de Jock Landale, jugador de segundo año que ha promediado 14 minutos por partido esta temporada y menos de ocho en lo que va de playoffs.
Esto ha provocado el pasotismo de Ayton en el banquillo, donde se han vivido escenas como el desplante que le hace a Chris Paul. El base, lesionado, se acerca a saludar y aconsejar al joven interior, quien le ignora hasta en dos ocasiones.
No es la primera vez que el pívot protagoniza episodios similares.
Ña te´mporada pasada, durante la debacle que vivieron los Suns ante los Mavericks de Luka Doncic en el séptimo partido de segunda ronda, Ayton tuvo una fuerte discusión con el entrenador Monty Williams que le costó pasar el resto del encuentro sentado en el banquillo.
Lo cual, tras la eliminación, despertó el revuelo sobre el futuro del jugador (acababa contrato) en la franquicia de Arizona. Finalmente acabaron quedándose con él después de igualar la oferta de los Indiana Pacers por cuatro años y 134 millones de dólares.