Wamos Air se centrará a partir de ahora en operaciones chárter, wet lease y carga tras haber llegado a un compromiso con Iberojet mediante el cual la compañía de Ávoris operará sus plazas aéreas comprometidas a Punta Cana y Cancún a partir del próximo 18 de junio de 2022.
Se trata de un movimiento estratégico “muy meditado” donde “se ha buscado no causar ningún perjuicio al resto de agentes turísticos o cliente final”, explican desde Wamos. “El citado compromiso se ha suscrito en adaptación de ambas compañías a las actuales circunstancias del mercado, tras la situación generada por la pandemia y en virtud de consolidar Wamos Air en su segmento”, añaden.
Enrique Saiz, director general de Wamos Air, resalta que “este paso supone un importante avance en nuestra firme estrategia de continuar fortaleciendo las líneas de negocio de wet lease y carga, y así consolidar nuestra posición en dichos mercados”.
“Hemos conseguido atravesar la peor crisis de nuestra historia debido a la pandemia, pero eso va a permitirnos salir fortalecidos para afrontar con muchas ganas e ilusión los nuevos retos que tenemos por delante y así conseguir que Wamos Air siga siendo un referente en nuestro segmento”, indica el directivo.
El Grupo Wamos cuenta con tres líneas de negocios: las agencias de viajes, con Nautalia como una de las minoristas de mayor peso; los operadores turísticos Wamos Circuitos y Grupo Mapa, que sitúan al grupo como tercer operador de España; y la aerolínea Wamos Air, una de las principales aerolíneas españolas de largo radio y en cuanto a número de asientos disponibles.