En la juventud aprendemos; en la vejez entendemos”.
Marie von Ebner Eschenbach
“Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven”.
Proverbio chino
Isaac Ogando es uno de los mejores dirigentes deportivos del país.
Isaac es un ejemplo para el deporte y las nuevas generaciones.
El profesor Isaac Ogando nos ha enseñado que tiene un gran valor ser honesto y esa virtud lo ha llevado a ganarse el cariño de la población.
Recuerdo siempre a mi querido compadre, el profesor Nelly Manuel Doñé, quien me hablaba de los excelentes atributos de Isaac. No hay duda, Isaac ha realizado un trabajo excepcional en Bayaguana, Monte Plata y otras ciudades y el deber es imitar esas acciones.
El profesor Ogando es querido y respetado por todos.
Pistas de atletismo
Asistí al Campeonato Nacional de Atletismo dedicado al Marchante que suscribe y me quedé maravillado y orgulloso de la labor de Isaac Ogando con el cuidado de la pista de atletismo.
En nuestro país se acostumbra a dejar abandonadas las instalaciones deportivas, sin embargo, Issac es la excepción a la regla, pues mantiene la pista de atletismo como una tacita de oro
La pista de atletismo de Bayaguana luce tan bien, que da la impresión de que fue inaugurada recientemente, pero nada de eso es casual, ha sido el trabajo tesonero del profesor Ogando y un equipo de personas entusiastas que lo acompañan y han aprendido de él que no se puede improvisar.
A pesar del bajo presupuesto, las condiciones de la pista están excelentes. Esa es la verdad. Y no es que me lo dijeron, yo estuve ahí.
Claro, hay que hacer unos arreglos mínimos y seguir con el mantenimiento, pero se necesitan recursos.
El trabajo, la entrega y la dedicación de Isaac mandan un mensaje bien claro: cuando se quiere se puede.
Salí orgulloso de Bayaguana tras conversar con un hombre con gran vocación de servicio y que cree en su pueblo, confía en los niños y los jóvenes.
Eso es admirable.
Dionisio y César
En mi estadía en Bayaguana conversé con el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y los tres coincidimos en el valor que tiene para la patria el trabajo que realiza Isaac en favor de la juventud, la niñez y los envejecientes.
Dionisio y César regresaron muy contentos con la labor del profesor Ogando y agradecieron su trato como un buen anfitrión.
Me comentaron la necesidad de tener en el país a cientos de dirigentes de la calidad de Isaac Ogando. Pienso que se puede.
Respetado
Uno de los principales atributos del profesor Isaac Ogando, ha sido el respeto que se ha ganado de la población que lo vio nacer. Larga vida para Isaac Ogando.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.