El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Ramírez, explicó este martes las razones que pudieran estar retrasando la publicación de al menos 12 auditorías que ha realizado la institución.
En ese sentido, Ramírez dijo que entre de las responsabilidades que le confiere la ley 10-04 Sobre la Cámara de Cuentas a su presidentes una es «Garantizar la calidad de los informes que emita (el organismo)».
«Y es por ese mandato que en los votos disidentes míos yo establezco que lo que propongo es que esa auditoría se someta a un proceso de revisión de calidad en donde se revise la planeación», dijo Janel Ramírez durante una entrevista en el matutino El Día.
Leer más: Presidente Cámara de Cuentas asegura es «Un preso político»; dice hace cosas que no quiere
Ramírez dijo que propuso buscar personal competente y diferente al que realizó las auditorías y solicitarle una revisión desde la planeación, determinación de procedimientos, la ejecución y la emisión de informes. Asimismo, el titular de la institución dijo que una vez se logre esto el primero que votaría sería él.
«Eso yo quiero que la ciudadanía lo tenga claro, yo a lo que me resisto es a someter al Pleno auditorías que mínimamente no hayan sido sometidas a un proceso de control de calidad», dijo.
Situación del Pleno de la Cámara de Cuentas
Ramírez también se refirió a la situación que hay entre los miembros del Pleno de ese organismo, del cuál dijo tomaba decisiones con las que él no estaba de acuerdo pero que debía obedecer por lo que se sentía como un «Preso político».