Más de 350 niños y niñas fueron impactados de manera positiva este sábado por el modelo “Policía de Proximidad”, durante la celebración del torneo mini basket, en la categoría Benjamín, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), evento dedicado a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.
Se trata de una actividad que reúne a 34 clubes pertenecientes a la citada entidad deportiva, cuyos participantes son niñas y niños con edades entre los 7 y 9 años, y que estará realizándose este sábado 22 y el domingo 23, día en que un club se coronará campeón del evento que tiene como escenario el parque Eugenio María de Hostos, ubicado en el malecón de Santo Domingo.
La competición está dedicada a Ulloa, Defensor del Pueblo, quien dijo sentirse orgulloso de poder apoyar cualquier actividad en la que estén involucrado los niños, “porque ahí está el futuro de nuestro país”.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a cada uno de los clubes porque por ellos ha podido desplegar “La Constitución Animada”, un programa lúdico pedagógico que busca formar ciudadanos responsables.
Respaldo institucional
La actividad contó el apoyo de la Policía Nacional, a través del Departamento de Deportes, comandado por el coronel Jacobo Mateo Moquete, quien felicitó a la ABADINA por realizar este tipo de eventos, ya que estas acciones forman parte de las instrucciones encomendadas por el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then.
El encuentro estuvo respaldado por las inmortales del deporte dominicano Juana Arrendel, ex selección nacional de Salto Alto, y Nuris Arias, ex selección nacional de voleibol, así como los hermanos baloncestistas Manuel y Pancho Fortuna.
Atracciones
En la ocasión los participantes estuvieron recibiendo refrigerio de parte del Defensor del Pueblo y su equipo de trabajo.
Para mañana domingo está contemplada la continuación y culminación del evento, cuando uno de los 34 clubes levante el galardón final.