Los Denver Nuggets, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular, no dieron opción a los Minnesota Timberwolves en el primer partido de su serie de playoff (109-80).
En una jornada de muchas sorpresas en la NBA con las victorias visitantes de Los Angeles Lakers, los Miami Heat y Los Angeles Clippers, el equipo de Nikola Jokic consiguió una victoria de autoridad y poderío ante unos Wolves (octavos en el Oeste) sin respuesta.
Hasta el +32 en el último cuarto llegaron los Nuggets liderados por Jamal Murray con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Lee también: Los Nuggets doman a los Bucks y Murphy sella 10 triples en LA
Jokic aportó 13 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en solo 28 minutos en pista ya que fue expulsado por faltas en unos Nuggets con seis jugadores por encima de los 10 puntos y que sentenciaron el encuentro con un rotundo 32-14 en el tercer periodo.
Anthony Edwards, con 18 puntos, fue el máximo anotador de unos Wolves con el punto de mira muy desviado (37 % en tiros de campo, 30,6 % en triples, 56,3 % desde la línea de personal).
Minesota perdió además de manera rotunda la batalla por el rebote ante Denver (48 frente a 65).
El dominicano Karl-Anthony Towns consiguió 11 puntos y 10 rebotes con un gris 5 de 15 en tiros de campo (1 de 7 en triples). El segundo partido de esta eliminatoria se jugará el miércoles también en Denver.