Ambos heridos se encuentran en cirugía.
La explosión en el Palacio de la Policía de este sábado dejó al menos a una persona herida de gravedad según reveló el cabo de la uniformada, doctor Brito Concepción, médico que prestó los primeros auxilios a los heridos en el lugar tras la detonación en el área de armas del edificio.
La persona que resultó herido de gravedad recibió daño en el brazo y a nivel de húmero y la otra víctima de la explosión recibió heridas en la tibia y el peroné. El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, confirmó que los heridos son miembros activos de la uniformada y responden a los nombres de Miguel Mota, asimilado, e Isidro García de la Cruz, sargento mayor.
Asimismo, el vocero dijo que podrían haber otras personas heridas por el hecho, sin embargo, adelantó que esos detalles serían ofrecidos en un parte oficial tras la investigación del suceso.
Leer más: Se registra explosión en Palacio de la Policía
Además, Pesqueira dijo que la situación tras la explosión y el conato de incendio se encuentra bajo control por lo que el edificio y el personal que allí labora se encuentra fuera de peligro.
«Sí aclarar que todo está bajo control luego de esta pequeña explosión y conato de incendio que fue sofocado por el Cuerpo de Bombero, ya su unidades tácticas técnicas como la nuestra está trabajando para identificar el origen del mismo», dijo Pesqueira.
Lo que ocurrió en el Palacio de la Policía
La explosión en el área de armería del Palacio de la Policía ocurrió la mañana de esta sábado, por lo que, las autoridades decidieron evacuar completamente la sede de la uniformada hasta tanto no se tuviera certeza de que no había peligro.