La viceministra de Gestión de Destinos, del Ministerio de Turismo (Mitur), Patricia Mejía y la Asociación de Vendedores de la Playa de Sosúa, acordaron establecer un cronograma de trabajo que empezará a partir del próximo 25 de abril, con los objetivos de concretar la ubicación de las plazas de los vendedores en el balneario, como además de tratar los diseños puntuales de los establecimientos, donde se harán ajustes en los locales que estarán en el lugar.
Mejía señaló que hay locales de artesanía que necesitan un metraje en específico, y los de restaurantes necesitan de otro tipo, diferente al diseño macro que se realizó en un inicio.
En dicha reunión del próximo 25 de abril habrá comisiones de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de los Barrios, el Ministerio de Turismo, la Gobernación y Senaduría de Puerto Plata, además del padre Rogelio Cruz, que será un invitado especial.
En adición participarán representantes de los hoteles y las empresas privadas de Sosúa, como también representantes de la Junta de Vecinos del municipio, según Listín Diario.
Se recuerda que la construcción de las plazas fue anunciada por el Ministerio de Turismo el pasado 25 de junio del pasado 2022 en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, con una inversión de 615 millones para un plan de adecentamiento y desarrabalizacion de Sosúa.