Cinco menores de edad fallecieron este martes durante aparatosos accidentes de tránsito ocurridos por separados en la autopista Duarte y la provincia Samaná.
Entre ellos se encuentran Dilan Marte y David Marte, de 6 y 10 años, quienes perdieron la vida al dos yipetas (una marca Honda CR-V color negro y la otra, una Toyota color gris) chocar de frente en la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca-Bonao.
Las versiones señalan que el accidente se produjo a las 12:50 de la madrugada del martes cuando uno de los vehículos que viajaba en dirección Santiago-Santo Domingo perdió el control y salió de su camino, impactando de frente con el otro automóvil que viajaba en sentido contrario. Dejó un total de cinco fallecidos y varios heridos.
Mientras que otras dos niñas murieron y al menos cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en la comunidad Las Garitas, en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.
Informes preliminares indican que la tragedia ocurrió cuando dos camiones colisionaron frente a la escuela Obdulia Rodríguez, donde estudiaban las pequeñas de 4 años de edad.
Las menores fueron identificadas como Nahiolett Michel de la Cruz y Nayelis Díaz Andújar. Los heridos son Ángel Méndez de 42 años, Dariel Bueno de 28, y Nicover Lina de 14 años, oriundos de Samaná, Mabel de la Cruz 25 años, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, así como un menor de tres años, residente en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Se supo que los afectados fueron trasladados al hospital municipal Alberto Gautreaux, pero más tarde lo transfirieron al Hospital San Vicente de Paúl, de la provincia Duarte. Se desconoce su estado de salud.
Puede leer:
Enviada de Biden presentaría a Abinader una nueva propuesta sobre Haití
Caso Chantal: Tres fiscales rinden cuentas sobre libertad de feminicida