La tensión, las emociones y los nervios están latentes en varios equipos de la NBA, y más si se trata de un partido donde te juegas una nueva oportunidad para no irte a casa hasta la próxima temporada.
Tal es el caso de los conjuntos que terminaron en las posiciones nueve y diez en ambas conferencias, los cuales se enfrentan mañana: Chicago Bulls (10) contra Toronto Raptors (9) y Oklahoma City Thunder (10) frente a New Orleans Pelicans (9).
A continuación el análisis del periodista de NBA.com Michael C. Wright
Bulls vs. Raptors
El vencedor del encuentro entre Chicago y Toronto permanecerá con aliento y se medirá al perdedor del partido entre Miami Heat (7) y Atlanta Hawks (8) para determinar quien será el octavo sembrado para el inicio de los playoffs en la Conferencia Este.
El dirigente de los Bulls, Billy Donovan, mencionó la semana pasada que “el mayor desafío que hemos tenido contra ellos ha sido su tamaño”, refiriéndose a Toronto, equipo que le ganó la serie particular 2-1 en la ronda regular.
DeRozan
Enfrentando a su ex equipo en la postemporada por primera vez desde que lo canjeó en 2018, DeMar DeRozan sabe lo que viene y lo que ha visto en tres partidos de temporada regular contra los Raptors.
Atrapado implacablemente en el juego uno entre los equipos, DeRozan realizó nueve tiros, cometiendo cinco de las 17 pérdidas de balón de Chicago. En el juego 2, los Bulls se apoyaron en una noche de 30 puntos de Zach LaVine para ganar, mientras DeRozan luchaba por llegar a 9 puntos. Vio mucho de lo mismo en el juego 3 de esta serie, anotando 13 puntos en 11 intentos.
El efecto de Patrick Beverley en los Chicago Bulls ha sido divertido, y lo volveremos a ver en su totalidad en este enfrentamiento. Pero la intensidad de Beverley no será suficiente para levantar a los visitantes en el camino contra este largo equipo de los Raptors, que tiene marca de 27-14 en casa y parece poseer el plan para frenar a DeRozan.
Rebotes
El armador Fred VanVleet es el único titular de Toronto que mide menos de 6 pies 7 pulgadas, y hemos visto suficiente evidencia en tres juegos de temporada regular para sugerir que Chicago no podrá recuperar rebotes de manera efectiva o disparar con éxito por encima de la longitud de los Raptors. sobre una base consistente.
Thunder vs. Pelicans
La mayoría consideraba a Shai Gilgeous-Alexander simplemente una buena pieza adquirida por el Thunder cuando cambiaron a Paul George a los L. A. Clippers en 2019. Pero al parecer el veterano de quinto año es una auténtica estrella de la NBA.
Gilgeous-Alexander terminó cuarto en el liderato de anotaciones con promedio de 31.4 puntos por partido y en cuatro juegos contra los Pelicans, tuvo registro de 33.5 tantos, con 8.0 rebotes por juego y 4.3 asistencias y 2.3 robos.
Los Pelicans seguramente mantendrán los ojos bien abiertos por el jugador de 24 años, porque saben que detenerlo es la clave para acabar con este equipo resurgente de OKC, que parece estar al borde de la eterna contienda por los playoffs.
Ingram
Brandon Ingram se perdió 35 de los primeros 55 juegos de New Orleans y no se enfrentó a OKC hasta el tercer enfrentamiento de la serie el 13 de febrero. También hizo que fuera una noche para recordar, anotando 34 puntos en el juego con 58.3% de los campo y 60% desde lo profundo con Luguentz Dort marcándolo.
Hay que tener en cuenta que Dort ha defendido a los mejores de la liga, e incluso frenó al ex MVP, James Harden, en los playoffs de 2020.
El vicepresidente ejecutivo, David Griffin, ya descartó a Zion Williamson para el Torneo de Play-In, pero dejó abierta la posibilidad de que el alero estrella regrese para la primera ronda de los playoffs, si avanzan.
Dada la volatilidad de la Conferencia Oeste, los Pelicans saben que tienen una buena oportunidad para hacer una segunda carrera consecutiva en los playoffs y parecen estar mejor equipados defensivamente con Herbert Jones para frenar a Gilgeous-Alexander que OKC para neutralizar a Ingram.
Enfrentamiento
07:30 p.m. Atlanta – Miami
10:00 p.m. Minnesota – L.A. Lakers
Juegos de mañana
07:00 p.m. Chicago – Toronto
09:30 p.m. Oklahoma – New Orleans