Google lanzó su «distintivo de precio más bajo garantizado» en Google Flights, una insignia que significa que la compañía estadounidense está segura de que el precio de un vuelo no va a bajar más y que, si la empresa se equivoca en su estimación, se compromete a devolver la diferencia.
«Si reservó uno de estos vuelos, controlamos el precio todos los días hasta el despegue, y si hay una caída de precio, automáticamente le devolvemos la diferencia en Google Pay», explicó Jade Kessler, gerente de producto en el equipo de Google Flights.
Por el momento, las insignias solo están disponibles para los vuelos que se compran a través de «book» (reservar) en Google Flight y vuelos que salen desde EE. UU., ya sean locales o internacionales, según EFE.
Será Google el que monitoreará el precio del vuelo todos los días hasta su salida y, si el precio baja, el gigante tecnológico devolverá al comprador la diferencia a través de Google Pay.
Según la compañía, las búsquedas realizadas por personas en EE. UU. para estas vacaciones de verano – basada en búsquedas con fechas para entre junio a agosto de 2023- son: en primer lugar Londres, seguido de Cancún (México), París, Orlando (EE. UU.), Roma, Nueva York (EE. UU.) y Las Vegas (EE. UU.).